domingo, 5 de diciembre de 2010

ARCHIVOS OCULTOS

Archivos ocultos: Sirve por ejemplo para ocultar carpetas o archivos que no se necesiten acceder... por ejemplo, cuando abres un archivo con el programa de word, este crea un archivo "~$nombre.doc" oculto, que no le sirve de nada a quien está usando el archivo, pero el programa lo usa para manejarse, entonces el archivo está oculto.
Pasos parra acceder a archivos ocultos y mostrarlos:

1º) Pincha dos veces sobre “Mi PC”. Puedes encontrar el icono de “Mi PC” en el menú Inicio, o en el Inicio rápido de la barra de tareas o en tu escritorio. En la imagen puedes ver las tres ubicaciones en las que puedes encontrar el icono de “Mi PC”.

icono mipc Como ver los archivos ocultos. Encuentra los archivos ocultos de tu ordenador
2º) Se abrirá una ventana llamada “Mi PC” en ella debes pinchar en la parte superior de la ventana donde pone “Herramientas”. Se abrirá un menú desplegable en el que deberás seleccionar “Opciones de carpeta…” que se encuentra abajo del todo de ese menú.

mipc herramientas opciones Como ver los archivos ocultos. Encuentra los archivos ocultos de tu ordenador
3º) Se abrirá la ventana “Opciones de carpeta” que contiene tres pestañas. Pincha en la pestaña “Ver” y marca la opción “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos” que se encuentra en la zona llamada “Configuración avanzada” en la carpeta “Archivos y carpetas ocultos”. Cuando lo hayas hecho pincha en el botón “Aplicar a todas las carpetas” que se encuentra en la zona llamada “Vistas de carpeta”. De esta forma haremos visible todos los archivos ocultos de todas las carpetas. En la imagen de aquí debajo lo verás todo más claro.

mostrar archivos ocultos Como ver los archivos ocultos. Encuentra los archivos ocultos de tu ordenador
Se abrirá una ventana llamada “Vistas de carpeta” preguntándote si deseas configurar todas las carpetas en el equipo parar que coincidan con la configuración que has aplicado. Pincha en “Sí” y continua.

4º) Ya solo nos queda pinchar en el botón “Aplicar” en la esquina inferior izquierda de la ventana “Opciones de carpteta” para que se guarden los cambios.

aplicar archivos ocultos Como ver los archivos ocultos. Encuentra los archivos ocultos de tu ordenador

Y luego pincha en “Aceptar” para cerrar la ventana.

aceptar archivos ocultos Como ver los archivos ocultos. Encuentra los archivos ocultos de tu ordenador
De esta forma ya serán visible los archivos ocultos y podrás acceder a ellos. Aquí puedes ver como se diferencian de los archivos normales para que puedas diferenciar cuales de los que se ven ahora estaban antes ocultos:

archivo oculto Como ver los archivos ocultos. Encuentra los archivos ocultos de tu ordenador
Como podrás apreciar los archivos ocultos, en este caso una carpeta oculta, presentan cierto grado de transparencia. Cuando veas un archivo semi-transparente sabrás que se trata de un archivo que estaba oculto. Bueno pues eso es todo por hoy. Ahora que ya sabes como ver archivos ocultos podrás seguir los tutoriales en los que necesitemos acceder a algún archivo oculto

No hay comentarios:

Publicar un comentario