lunes, 29 de noviembre de 2010

Aspirado y sopleteado de una PC

1.- Es muy importante limpiar y sopletear, y para iniciar se debe de quitar el polvo que se contenga por afuera, esto puede ser con una aspiradora o con una brocha fina para quitar el exceso.
2.- Nunca se deben de utilizar solventes derivados del petróleo para limpiar los exteriores, ni los monitores. Utilizar un paño húmedo con muy poco detergente, o un limpiador universal el cual deberá ser roseado sobre el paño.
3.- Ciertos elementos ameritan un desarmado más completo para retirar el polvo que se pueda contener.
4.- No se debe de tocar los conectores y módulos de memoria con los dedos húmedos, la grasa de las manos forman depósitos que a la larga corroen los contactos.
5.- Todo ambiente donde se trabaje con una PC deberá estar lo más limpio posible de polvo y otros contaminantes, incluyendo especialmente el humo del tabaco (es muy notorio el color amarillo que toman los plásticos de los monitores situados sobre los escritorios de usuarios fumadores).
6.- Una vez terminada la limpieza de la PC se deberán de dejar bolsas especiales para que absorban la humedad.
7.- Para la limpieza del teclado utilizar una aspiradora pequeña con una boquilla especial para retirar el polvo existente entre las teclas. También se puede utilizar el antiguo método que consiste golpear el teclado estando hacia abajo. Los teclados son muy económicos, así que hay que valorar si es más conveniente comprarlo o limpiarlo.
8.- Sin importar el tipo de mouse este deberá ser limpiado a conciencia si se desea obtener un resultado óptimo a la hora de utilizarlo.
9.- Para otro tipo de dispositivo es conveniente conocer la sensibilidad física para poder aplicar una limpieza adecuada.
10.- El aspirado es recomendado en todo equipo que contenga circuitos electrónicos o dispositivos delicados.
11.- Sopleteado. Se debe de aplicar cuando no hay riesgo con la dispersión del polvo en las aéreas del equipo. Es  recomendable utilizarlo en donde un pincel o una brocha no pueden llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario