domingo, 28 de noviembre de 2010

Tipos de variaciones de tensión de línea

·         Variaciones lentas de tensión  (a lo largo del día el valor de la misma va fluctuando lentamente). Se resuelve usando un regulador de tensión automático diseñado especialmente para PC`s. Este dispositivo mantiene la tensión de salida constantemente en el valor nominal de alimentación para un amplio rango de valores de la tensión de entrada.
·         Transitorios o ruido de línea: (son interfaces introducidas en la línea por equipos electrónicos o mecánicos conectados a la misma, pudiendo encontrarse picos momentáneos de tensión varias veces superiores a la tensión nominal de entrada, con duración típica comprendida entre algunos microsegundos y pocos milisegundos). Esto se soluciona con filtros de línea, dispositivos que amortiguan esos picos de tensión a niveles no peligrosos para el equipo.
·         Cortes del suministro eléctrico: (apagones). Para solucionarlos se debe utilizar un UPS (Uninterruptible Power Supply). Mejor conocido como “No Break”, que en español significa “ninguna ruptura”. Existen de varios tipos. Usted podrá elegir de a cuerdo a su necesidad. Si hay un corte, usted debe tener el tiempo suficiente para asegurar su información, apagar su equipo y desconectarlo.
·         Variaciones rápidas de tensión : (producidas por maquinaria de alto consumo al arrancar, por ejemplo ascensores o maquinaria industrial, de duración comprendida entre décimas de segundos y segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario