jueves, 25 de noviembre de 2010

Componente del CPU

Gabinete: Carcaza, torre o gabinete, son el armazón del equipo que contiene los componentes del ordenador.

Fuente de poder: Es un dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta una computadora y ordenador.

Tarjeta madre: Es una plataforma sobre la que se construye la computadora, sirve como medida de conexión entre el microprocesador y los circuitos electrónicos.

Puertos de E/S: Transmiten información a la velocidad del bus al que pertenecen.

Tarjeta de red: Es un tipo de tarjeta que se inserta en la placa made de una computadora o se conecta a uno de sus puntos para permitir acceso a una red.

Memoria RAM: Es donde el computador guarda los datos que esta utilizando en el momento presente. Es una memoria volátil.

Procesador: Es un circuito integrado  CI” que incorpora en su interior una unidad central de proceso y todo un conjunto de elementos lógicos que permiten almacenar otros dispositivos y/o formando un sistema completo para cumplir con una aplicación especifica.
Disco duro: Es un dispositivo no volátil, que conserva la información aun con la perdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital. Es el sistema de almacenamiento mas importante de la computadora y en el se graban los archivos del programa.
Teclado: Es el dispositivo mas utilizado para comunicarse con la computadora. Incluye por lo menos 102 teclas, excepto las portátiles que tienen 89. Se divide en 4 partes: teclas de función, teclado numérico, teclado alfanumérico y teclas de dirección.
Monitor: Es el principal periférico de salida de una computadora, nos permite visualizar tanto la información introducida por el usuario como la devuelta por el proceso computacional.
Mouse: Es un periférico de entrada de computadora de uso manual, generalmente fabricados en plástico, utilizados como entrada o control de datos.
Unidad de disquete: Son dispositivos de E/S que permiten el cargue y descargue masivo de información al computador, si como su almacenamiento y transporte.
Modem: Nos permite comunicarnos con el mundo exterior para fuera de casa y oficina.
·        Externo: Se conecta directamente a un puerto serie de la unidad central:
·        Interno: Consiste en una tarjeta de expansión sobre la cual están dispuestos los diferente componentes que forman el MODEM.

Escáner: Es un periférico que se utiliza para convertir y mediante el uso de luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.
Tarjeta de video: Es una tarjeta de expansión que procesa los datos que provienen desde el microprocesador para transformarlos en información comprensible y representable en la pantalla.
Tarjeta de sonido: Tiene la capacidad de reproducir múltiples muestras digitales a diferentes tonos e incluso aplicarles efectos.
Medios ópticos: Son aquellos que se basan en propiedades ópticas generalmente relacionadas con la reflexión de la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario